Publicidad

La fibra óptica llegará pronto a Medellín. Según el alcalde de la localidad, Valentín Pozo, se trata de una demanda muy extendida entre los vecinos del pueblo.


El regidor ha relatado las incansables gestiones, a todos los niveles y por todos los medios, para desatascar primeramente el permiso de Confederación Hidrográfica del Guadiana a Telefónica para el paso de la línea por el arroyo «Cagánchez», con la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias para la autorización pertinente relativa al paso por zona de dominio público de la carretera EX-206 del cable que dará cobertura desde Santa Amalia y, también, de la autorización de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural para el paso del cable por una canalización existente en el puente de los Austrias.
Tras ese auténtico vía crucis burocrático, Telefónica ya dispone de todos los permisos pertinentes para finalizar la obra de acometida de la fibra óptica.


“Ésta era una preocupación para la inmensa mayoría de los vecinos y para este alcalde. Por eso, después de mucho batallar, me satisface poder daros esta noticia”, ha señalado el primer edil.
“Además, puedo anunciar lo que puede ser otra buena noticia también. Después de conversaciones mantenidas con Telefónica en las que puse de manifiesto la situación de Yelbes respecto de la fibra óptica, me informan que están estudiando su posible despliegue próximamente en la localidad. Espero y deseo que podamos disponer de cobertura de fibra óptica en ambas localidades a la mayor brevedad posible”, concluye.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *