Publicidad

A falta de unos detalles, se puede dar prácticamente por concluida la reforma llevada a cabo en el edificio que alberga la sede de la Universidad Popular de Medellín con cargo a los fondos del #PlanSuma de la Diputación de Badajoz.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentra la renovación del suelo, la mejora de los baños con la creación, además, de un aseo adaptado para personas con diversidad funcional, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de un despacho de dirección en la primera planta, la renovación de puertas y ventanas y el repintado interior del edificio.

Queda pendiente la instalación necesaria para convertir una de las aulas en aula de informática, la pintura exterior del edificio y la colocación de la rotulación interior y exterior, donde quedará reflejado el nuevo nombre que recibirá la Universidad Popular tras el correspondiente acuerdo de Pleno. Este será el de la ilustre metellinense Dña. Mencía Calderón “la Adelantada”, considerada como la madre española del área del Río de la Plata en el continente americano tras continuar con la expedición organizada por su marido, D. Juan de Sanabria, el cual falleció un año antes de iniciarse.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *